Lubián leyó uno de los poemas “¡A las madres!” a las que la vida las pone a prueba “heroínas” y “reinas” de la cruda realidad, especialmente cuando cuidan de hijos con algún problema. En la mesa junto a la autora y el alcalde se sentaron precisamente, los padres de Elena Silva.
“Poemas de una vida callada” nació hace un año, una realidad gracias a “mi constancia y decisión”

La escritora hizo público su agradecimiento de poder presentar su poemario, después de un tiempo escribiendo. “Para mí es muy importante este libro de poemas, que es un antes y un después en mi vida”. Es “la manera de poder hablar con palabras y a través de la poesía llena de valor y fuerza”.
“Poemas de una vida callada” nació hace un año, una realidad gracias a “mi constancia y decisión”. El hecho de poder presentarlo en un acto como el de Lubián “es una gran ilusión”.
Con agradecimiento al auditorio e ilusión leyó varias de las composiciones dedicadas a sus amigos, familiares, al “amor” con mayúsculas. Con un “gracias por la poesía removernos la conciencia” fue la frase de una de las espectadores que resume un libro reflejo de su vida plena en palabras para cerrar las carencias.
Enhorabuena a mi valiente , sonriente, incansable y sensible amiga Elena.
Que bien presentar tu primera obra en mi pueblo, que acogida tan bonita la de la gente que estaba en ese momento Lubián .
Estoy lejos, pero me siento como si hubiera asistido.
Ojalá publiques muchos libros.
Que te lean, que te oigan y que caminen con tus ruedas.
El camino no es fácil para ti .
Pero tú vuelas!